Escribenos a nuestro correo cristianoronaldo7clubfans@gmail.com y deja tus comentarios en la Página.... Participa en nuestras ENCUESTAS ubicadas en nuestra página principal... EsCrIbEnOs a cristianoronaldo7clubfans@gmail.com

11 de julio de 2007




  • MOMENTOS... un pedacito de su vida enmarcada por una historia de lindos recuerdos

    “Momentos" es el título del libro de Cristiano Ronaldo, producido por la editora el Ideas & Direcciones, de Pedro Paradela de Abreu, escrito por la periodista Manuela Brandão y esta ilustrado con fotografías del fotojornalista Jorge Monteiro (ambos de la Gestifute), la cuál fue presentanda el 7 de julio en el Hotel D. Pedro, en Lisboa a los representantes de la Comunicación Social. El prefacio fue escrito por el grandioso Bobby Charlton, figura emblemática del Manchester United y también del fútbol mundial.
    Esta obra de 176 páginas, no es una biografía, es un libro que pretende dar a conocer algunas historias ya vividas por la estrella del Manchester United, de hecho para respetar lo que engloba el título de esta.



    Aquí presentamos algunos extractos del primer capítulo de dicho libro.

    "Timor, 2005
    El avión ha acabado de tocar el suelo de la pista del aeropuerto de Comoro, en Díli. Yo miré furtivamente por la ventana y lo que vi me dejó boquiabierto. Una pequeña multitud aguardaba pacientemente mi llegada, con cámaras fotográficas ó cámaras de filmar en una mano y pedazos de papel en blanco o carteles de bienvenidas en el otro.
    Fue impresionante, pero nada se comparaba con lo que me esperaba el resto del día que pasé en la capital de Timor. Las calles se llenaron de un mar de gente. Todos estaban allí para poder verme, para obtener una sonrisa, un saludo, una palabra, un autógrafo, una foto mía. Me emocioné. Quedé impresionado con el interés de aquel pueblo por mí…
    ... Nosotros fuimos al estadio. Presencié algo como nunca había imaginado: más de 20 mil personas a mi espera para gritar por mí. Yo sentía una gran emoción y, al mismo tiempo, un poco de miedo. Pero Xanana Gusmão me escoltó, él vistió su uniforme de seguridad y abrió camino para que yo pudiera pasar, haciendo un esfuerzo por convencer a los timorenses que se alejaran para que yo pudiese entrar al recinto. La policía, contagiada por la multitud, ellos sacaban fotos… Fue difícil, pero conseguimos subir a la tribuna del estadio. ¡Un verdadero delirio!. Xanana Gusmão fue el primero en dirigirse a la multitud, él pidió la calma y alertó sobre los peligros de una tragedia en caso de que la multitud no se controlara, en un esfuerzo de apaciguar la euforia.
    Cuando llegó mi oportunidad de hablar, yo agradecí desde el fondo de mi corazón los honores estatales que había recibido, el cariño, el apoyo, el amor que yo sentí durante aquel memorable día.
    …. Mi maestra del quinto año también habría quedado sorprendida si hubiera presenciado aquel episodio. Y hoy no puedo dejar de sonreír cuando recuerdo la preocupación de ella siempre que me veía llegar a clases algunas veces tarde, y con el balón en la mano. "Ronaldo, suelta el balón", decía una y otra vez. "El balón no te va a dar de comer, no faltes a clases, porque la escuela es importante para ti y no el balón que no te va a dar nada en la vida”. Estaba por entrar en el avión en Dili cuando me recordé de sus palabras. La vida es una cajita de sorpresas. Yo oía esas palabras y no entendía, más hoy logro percibirlo. Y, a pesar de que ella continuaba diciéndoles a mi madre y mi tía que nunca más haría este tipo de comentarios con ningún alumno, creo que ella hizo bien y que debe mantener su pedagogía, hizo su papel de maestra y fue un buen consejo, porque nunca se sabe que pasará el día de mañana. Yo fui el que nunca la oí."…
    Aquí les tenemos otros extractos del tercer y cuarto capítulo de este maravilloso libro, que nos permite conocer un poquito más acerca de su vida.

    "Jugar con el balón para aliviar la presión

    … Los mimos que doy al balón y el gusto que me da el entretenerme con él para hacer algunos trucos es algo más fuerte que yo. Esto lo hacía cuando jugaba en la calle, y continué haciéndolo a lo largo de toda mi formación y aún lo hago, es algo que debe continuar, porque eso forma parte del verdadero Cristiano Ronaldo. Yo creo que cuando las personas me ven en la cancha jugando con el balón, antes del período de calentamiento, pueden ser tentados a pensar que se trata de un acto exhibicionista, pero el que piense así está equivocado…

    … Antes de los juegos de la selección, no siempre hago las mismas cosas; en cuanto el entrenador divulga como estará constituido el equipo, yo voy inmediatamente al balneario y empiezo a realizar mis toques con el balón. Nosotros salimos a realizar los calentamientos y mientras no den inicio a los ejercicios físicos voy dando continuidad a mis habilidades. Toco el balón, la paso debajo de un pie, luego del otro, la elevo y finalmente me divierto con ella. Yo lo hago por puro placer, pero hay todavía otra razón: para romper con cualquier tensión que pueda apoderarse de mí antes de empezar cualquier encuentro. Mis compañeros, tanto del Manchester como los de la selección nacional pueden confirmarlo, ya que ellos me conocen bien. Esa es mi forma de desahogarme, de dejar atrás la presión del juego, de tranquilizarse, de calmarme, de relajarme"…

    "Banda Aceh, Martunis

    … Las imágenes que fueron pasando en la televisión de la tragedia del Tsunami que ocurrieron en Asia el 26 de diciembre de 2004 me dejaron horrorizado. De repente, varios países del Índico fueron asolados por olas gigantescas, provocando un rastro absurdo de devastación y, más dramático aún, casi 280 mil muertos y miles de personas desaparecidas. Indonesia era el país que más que sufrió con este desastre. Seis meses después de esta catástrofe, yo estaba allí. …
    … Lo que yo encontré allá fueron personas de gran coraje y con grandes ganas de vivir, empeñados en construir el futuro y enterrar el pasado, en reconstruir sus casas, porque las personas que vivieron esto, en términos emocionales es imposible que se olvidasen de todos los momentos del tsunami y de lo que siguió después de ello. Un drama terrible…
    …Mientras despertaban del dolor, la población me recibió con una sonrisa y mostrando un grandioso cariño. Agradecí a Dios porque de alguna manera pude contribuir para que, momentáneamente, ellos se olvidaran de la tragedia. Reí con las personas, los motivé y acaricié, y ellos me retribuyeron con los ojos brillantes de esperanza hacia el futuro, y querían acompañarme para a todos los lugares que yo iba a visitar, así fuese a pie, en autobús o en moto…
    … Fue aquí también, donde se dio mi reencuentro con Martunis, un niño indonesio de 7 años de gran valor que sobrevivió solo al Tsunami durante 19 días. …
    … Pasamos el día juntos en Banda Aceh y, más de una vez, me sentí valorado por su mirada inocente, por su curiosidad, por la sorpresa, por la admiración, fueron sentimientos que no logró esconder. Yo no puedo imaginar el sufrimiento que pasó en esos 19 días caminando solo, sin saber noticias de su familia.…
    …Nosotros conversamos por gestos y con la ayuda de una traductora. Pero él era tan tímido que las palabras salían a cuenta gotas. Él estaba un poco desconfiado al observar aquella intranquilidad. Yo le ofrecí una camisa, también recibió de presente un móvil, pidió inmediatamente mi número y hasta jugamos allí mismo. De Lado y lado, nos relacionamos él y yo, y conversamos; quiero decir, intentamos. Para él todo era nuevo. Abrí mi computador, sus ojos miraron fijamente, ya que era primera vez estaba en frente de algo de este género. Se entusiasmó cuando le mostré algunas fotos mías y videos de juego. Su mirada brilló ante tantas cosas nuevas que vio en tan poco tiempo. Cuando la población percibió que nosotros estábamos juntos, entonces fue un delirio, debido a él.
    Él fue un héroe y continúa siéndolo, es un gran ejemplo de valor. Martunis es un muchacho que merece todo lo bueno para su vida, y tengo la certeza de que va a ser un niño feliz”…





  • Recordando algunos momentos de Cristiano Ronaldo en Indonesia y fotos de la presentación de su libro "MOMENTOS"





    Cristiano Ronaldo en Aceh, Indonesia

    13 comentarios:

    Maria Fernanda dijo...

    hola chicas como estan?
    me encanto lo qe publicaron del libro de cris. me emocione mucho con la historia del niño qe paso 19 dias perdidos, asta llore.
    qe pasen bien y sigan con la pagina qe esta genial. besos.

    Kika dijo...

    me muero por tener el libro de Cristiano Ronaldo.. no saben como puedo conseguirlo.. yo vivo en Ecuador.

    andreitap de ronaldo dijo...

    holaaaaap..!!! me parece increiiiblee..!! lo poquito que publicaron ese libro esta lo maximooo..!! me muero por tenerloo...!! el solo hecho de saber que voy a tener la opoprtunidad de conocer un poco mas a cristiano ronaldo me emocionaaa..!!! pero ya esta a la venta aqui en Ecuador.?? haber si lo pido para navidad jejeje... amooooo a Cristiano Ronaldo es el mejooor del mundoooo..!!! esta increible esta pagina
    un beso bye...

    kariiC.R dijo...

    esta muii buena la publicacion de esos trozos del libro del hombre mas hermosos del mundo cristiano ronaldo realmente es muii humilde y tiene un gran corazon porque no cualquiera hubiera viajado hasta alla buena queria hacerme parte de este gran club de fans como lo puedo hacer? realmente me gustaria mi msn es chik_2522@hotmail.com porfavor agregenme y me dicen que requisitos tengo que tener para ser dl club de fans bueno muii cool esta paginaa de cristiano ronaldo


    te amoooo cristiano ronaldo este año si sale el mejor jugador del mundo nadie le ganara

    Anónimo dijo...

    cristiano ronaldo i love you baby
    te amo
    kiero casarme contigo
    apesar de que eres guapo y lindo eres el hombre mas tierno que he visto en mi vida
    i love you baby boy

    Anónimo dijo...

    my esposichy bello te amoooooooo
    apart de ser lendisimo el mejor del mundo, eres super tierno me muero por conocerte y tener tu libro. te amooooooooooooooooooooooooo
    naileth salazar

    Anónimo dijo...

    HOLA CHICAS

    LA VDD ESTA MUY GUAPO Y MUY LINDO

    ME GUSTARIA COMPRAR EL LIBRO SOY DE ZACATECAS, MEXICO EL PROBLEMA ES QUE NO SE EN DONDE COMPRARLOÇ
    O COMO CONSEGUIRLO SI ME PUEDIERAN ORIENTAR
    BYE

    Anónimo dijo...

    hola chicas
    me parece genial lo que publican de cristiano ronaldo
    a eso se le llama ser una verdadera fan de cristiano ronaldo...
    ojala podamos conocer a cristiano ronaldo todas las fans seria el sueño de toooodas.....
    y ojala se nos llegara a cumplir..
    besos a todas las fans de cristiano ronaldo..

    deysi dijo...

    MI QUERIDO CRISTIANO NO SABES COMO TE ADMIRO ERES L HOMRE MAS HERMOSO M ENCANTAS, TE ADORO SOY TU FIEL ADMIRADORA M ENCANTARIA TENER TU LIBRO PRESIOSO ..... PERO LA VERDAD NO SE DONDE COMPRARLO !!!! SI ME PUEDEN AYUDAR PORFIS . BUENO BESITOS TE QUIERO CRISTIANO MUCH

    Anónimo dijo...

    Hola a todas
    yo soy de España y quiero conseguir el libro de Cristiano pero no lo encuentro por ninguna tienda ¿ sabéis donde lo puedo encontrar?

    Gracias por adelantado

    emily dijo...

    amo a cr y x eso kiero conseguir su libro pr no se dnd comprarlo si alguien sabe mandemelo x el face a emily danila torres o a mi correo torres.emily18@yahoo.com por fas te amo cristiano un su´per besoooooooo mi amor

    Anónimo dijo...

    ola chikas me encanta cr7 y su libro me encanto tuvo una vida un poko complikada porke casi toda su infancia lo paso con su ekipo podria llorar pero estava en classe leyendo ojala agan otro libro y me gustaria saber donde comprarlo por cierto soy de españa os kiero fans de cr7 ....

    Anónimo dijo...

    ola me encanta su libor y cr7 le kiero y su libro me encanto ojala ke agan montones te kiero cr7 y soy tu numero 1 fan