Escribenos a nuestro correo cristianoronaldo7clubfans@gmail.com y deja tus comentarios en la Página.... Participa en nuestras ENCUESTAS ubicadas en nuestra página principal... EsCrIbEnOs a cristianoronaldo7clubfans@gmail.com

1 de agosto de 2007

PLANETA RONALDO

PARTE I

Cristiano Ronaldo: “A mí me gustaría un día ser el mejor, más de una vez quiero dejar mi huella en la historia del fútbol. Es una bendición de dios porque esto es lo que adoro hacer. "

Figo: " En este momento él es el jugador con mayor carisma de la selección nacional”.

Sir Alex Ferguson: “En términos de habilidad e imaginación Cristiano está sin duda entre los mejores.”

Fans: a)Cristiano es del United, es habilidoso, es el mejor jugador del United y el mejor jugador del Mundo.”
b) “¿Qué más puedo decir? Él es Dios. “

Jorge Mendes: "Él tiene todo para ser el mejor jugador de estos tiempos"

Scolari: "Para mí, él es el mejor del mundo. "

Narrador: La magia de Cristiano Ronaldo lo hizo alcanzar la cima del mundo. Con 22 años él es conocido en el planeta entero. Ahora Ronaldo vive rodeado por su familia y con todos los lujos. Pero ello no siempre fue así, fue una vida difícil, que con mucho sufrimiento y ambición logró llegar a donde está ahora.
Funchal 1985, a las 10:20 a.m del martes 5 de febrero, nació el más joven de los 4 hijos de Dolores y Dinis Aveiro. Después de un sorpresivo embarazo nacía un bebé de 4 kilos y 52cm. Un niño que más tarde sería la alegría de muchas personas. Después de que Hugo, Elma y Catia llegaron, habían dudas de cómo se iría a llamar el cuarto hijo de los Aveiro.
Dolores Aveiro: "Mi hermana trabajó en un orfanato y con el tiempo yo no sabía si tendría un varón, así que ella me dijo que si era un muchacho lo llamara Cristiano y yo dije…"Bueno me gusta Ronaldo ya que éste representa al presidente de Norteamérica” así que mi hermana eligió Cristiano y yo escogí Ronaldo.
Narrador: El padre de Cristiano en aquel tiempo era el Director del Andorinha así que quiso que el Capitán del equipo Fernando Sousa fuera padrino de Cristiano Ronaldo. Fernando Sousa no podía imaginar que él tendría un papel determinante en la vida de Ronaldo a partir de ese día.
Fernao Sousa: "Todos los juegos eran al mismo tiempo a las 4:00 p.m y el bautizo era a las 6:00 p.m., y Dinis y yo llegamos a la iglesia a las 6:30, el sacerdote estaba a la espera del padre y el padrino… La madrina y la madre tuvieron que caminar alrededor de la iglesia intentando calmar al sacerdote hasta que nosotros llegáramos… ellas tuvieron que decir que el padrino estaba dando un consejo al padre. "

Narrador: Fue en uno de los pueblos pobres de Madeira., en San Antonio de Funchal donde su familia vivía…Una familia humilde sin grandes posibilidades más era muy trabajadora y unida… Ronaldo desde muy joven entendió que el lema de su familia era la unión y una fuerte amistad entre todos sus miembros.
Desde luego que Cristiano pasó a tener un amigo inesperado… “El balón”…Fue allí en frente de casa que todo comenzó… Ronaldo era un niño débil y flaco más él hizo del balón lo que le gustaba hacer…Un don que comenzaba a despertar… Era esa habilidad que el tenía donde comenzó a llamar la atención de cada una de las personas que lo veían jugar.

Vecinos:
Manuela Andrade:
“Siempre estaba con el balón para acá, para allá, era siempre así”.
Arlindo Andrade: “Él colocaba el balón sobre su rodilla, sobre su cabeza, sobre su hombro, por todas partes.”

Elma (hermana de Cristiano Ronaldo): “Él hacía todo en torno al balón, tenía la habilidad para hacer las cosas que hace, nosotros vimos que él poseía un talento para jugar fútbol pero nunca pensamos que iba a llegar adonde llegó”.
Dolores Aveiro: "Él llegaba a casa y yo le decía: Ronaldo ve a tu cuarto a hacer tu tarea y él decía que nunca tenía tarea para la casa; así que yo iba a cocinar y él aprovechaba y saltaba de la ventana, agarraba un yogurt ó alguna fruta y corría… llegaba a casa alrededor de las 9:00- 9:30 de la noche. "
Cristiano Ronaldo: "Yo siempre jugaba con el balón era lo que me gustaba hacer con mis amigos, así era como pasaba mi tiempo. La calle estaba cuesta arriba con los autobuses y las motos que venían y nosotros tomábamos las rocas que estaban en el camino, y después que ellos pasaban continuábamos jugando. "

Narrador: A los 6 años conoció su primer equipo. Era el Andorinha Fútbol Club, que estaba allí cerca de casa.

Cristiano Ronaldo: "Mi primo ya jugaba en un club y él me invitó a ir con él a ver si me gustaba representar a un equipo. Era cosa de ir algunos días ó todos los días; vi como era eso y comencé a entrenar, y me gustó aquel ambiente. "

Narrador: La madre de Ronaldo siempre tuvo un sueño…

Dolores Aveiro: "Que mi hijo alcanzara el nivel de Figo. Yo tenía esa fé de que Cristiano sería un gran jugador, más nunca esperaba que fuese así tan rápido.”

Narrador: La fama de Cristiano Ronaldo comenzó a pasar de boca en boca en Madeira.

Catia Aveiro: "Cuando ellos pensaban que él estaba en la derecha ya él se encontraba en la izquierda. Así que la gente que sabía de fútbol solía hablar mucho acerca de él, y de esta manera hizo que la gente creyera en su talento”.

Narrador: Aquella fama de Ronaldo llegó rápidamente a los oídos de su padrino Fernando Sousa que fue transferido del Andorinha para el Nacional de Madeira.
Un día Fernando decidió ver si lo que se decía de Cristiano era verdad. Así que él quedó con la boca abierta cuando vió a Ronaldo jugar.

Fernao Sousa: "Cristiano quiso hacer todo solo, así que cuando un jugador trata un balón de esa manera, eso es señal de que alguna cosa buena saldrá de allí. "

Narrador: Inmediatamente Fernando decidió enviar a Ronaldo para el Nacional de Madeira que tenía otras condiciones y era un mejor club para hacerlo crecer. La transferencia fue pago con equipamientos y balones.
Ahora estábamos en 1995 donde Ronaldo tenía 10 años y donde en su primera temporada fue campeón.

Antonio Mendonça (Entrenador de C. Ronaldo en el Nacional de Madeira 1995/1996): "Yo recuerdo cuando él regateaba en el campo de juego y seguidamente marcaba un gol."

Narrador: Era en el campo del liceo que Cristiano entrenaba y disputaba los juegos.

Antonio Mendonça: “Él siempre tuvo la motivación y quiso jugar….La forma como encaraba los acontecimientos, de su coraje…. “

Cristiano Ronaldo:
“Yo jugué con personas de mayor nivel, y esto me ayudó a mejorar, crecer más y no tener miedo”.


PARTE II

Dolores: "Él era muy flaco y yo le decía a mi marido: si él juega fútbol con los chicos mayores, ellos podrían montársele encima y romperle su pierna, y Dinis me contestaba que eso no pasaría porque él puede correr rápido."

Narrador: A la edad de 11 años dejaba de ser indiferente, Cristiano Ronaldo era un fenómeno en Madeira y por su forma de jugar ganó su primer apodo.

Dolores: "Cuando tenía la oportunidad de pasar el balón y su colega no lograba anotar, ¡él lloraba!, se molestaba fácilmente”…

Entrevistador: ¿Y es por es que le colocaron un apodo?

Dolores: “Sí es por eso que lo llamaban el bebé llorón y la abeja porque no paraba dentro del campo de juego”.

Narrador: El Nacional de Madeira ya comenzaba a ser poco para todo su talento, así que su padrino Fernao decidió que el futuro de Cristiano sería en un continente y luego pensó en una estrategia… Él Nacional de Madeira tenía una deuda al Sporting de Lisboa a causa del jugador Franco y como no tenían el dinero para pagarle, decidieron que Cristiano iría para el Sporting y de esa manera la deuda sería pagada. Ya la estrategia estaba realizada, más faltaba convencer al Sporting que aceptara dicho trato.

En Madeira vivía un hombre que podía realizar esos contactos, éste era el Sr. Marques Freitas, un gran Sportingüista, que fue escogido para cerrar dicho trato con el Sporting.

Marque Freitas:
"…Le compramos un boleto y lo llevamos a Lisboa.”

Dolores Aveiro:
"
Cristiano quería venir al Benfica, y yo le dije que él iría, pero al Sporting y me decía que no quería, a él le gustaba el Benfica porque ese era su club, entonces yo le dije que más adelante él estaría yendo a ser campeón con el Sporting de Lisboa. "

Narrador:
Estamos ahora en 1997, y Ronaldo acababa de cumplir 12 años, se encontraba tan decidido que durante sus vacaciones de pascua él iría al Sporting para un período de prueba.

Cristiano Ronaldo:"Estaba confiado, sentí que aunque estaba haciendo una prueba en el Sporting, ¡fue espectacular!. Yo recuerdo que esa noche antes del viaje no dormí bien porque era mi primera vez en avión y fuí con mi madre, estaba muy nervioso, muy pequeño y flaco, pero pronto se convirtió en una experiencia agradable. Yo tenía confianza en que podría hacerlo, en que era un buen jugador y sabía que luego yo entraría” -->(al Sporting).

Narrador: Llegó el día 10 de septiembre de 1997 y Paulo Cardoso recibía a un niño que luego fue a entrenar con Carlos y los chicos más grandes, pero Cristiano Ronaldo dejó a todos convencidos.

Paulo Cardoso (Primer entrenador de Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa): "Estábamos en la sesión de entrenamiento, y cuando empieza el juego la pelota llegaba a sus pies, y cuando él consigue el balón logra esquivar a tres colegas, yo miré a los demás y todos nosotros sabíamos que había algo especial en él, y al final del entrenamiento fueron sus propios colegas los que supieron que lo necesitaríamos, porque sintieron que había algo diferente en él, que era un jugador fantástico.

Aurelio Pereira: "La potencialidad que él mostraba me daría confianza para que luego, yo, junto a otros técnicos realizáramos un reporte para lograr convencer a administración que él valía la pena".

Narrador: Ronaldo volvió una semana después a Madeira y para Aurelio era más difícil convencer a la administración del Sporting de Lisboa que un niño valía esa cantidad de dinero.

Simoes de Almeida (ex – administrador del Sporting): "Pensé que pagar esa cantidad por un niño de 12 años era algo extraño, pero me dieron la garantía de que él si valía eso ya que resultaría ser un jugador sensacional. "

Aurelio Pereira: "El Sporting nunca había pagado mucho ó por lo menos nada parecido a como lo hicieron con ese niño de 12 años."

Narrador: Este reporte acabó por convencer a Simoes de Almeida, el cual fue realizado por Aurelio quién estaba convencido de las cualidades de Ronaldo.
Un escrito a mano al final del reporte, fue determinante para que el administrador del Sporting asignara el cheque para la compra de Ronaldo.

Dicho escrito a mano que se encontraba al final del reporte decía lo siguiente:

“A pesar de que parezca mucho lo que se paga por un muchacho tan joven de 12 años, él tiene un gran talento y será una buena inversión. Él mostró sus altas cualidades en las pruebas inspeccionadas por los entrenadores.”
28/6/1997.
Narrador: Entonces se encontraban tan decididos que Cristiano Ronaldo volvería para allá en la próxima estación del año.
Llegó agosto de 1997 y el momento de decir adiós a Madeira, a su familia y a sus amigos para partir sólo a un nuevo mundo.

Cristiano Ronaldo: "Recuerdo decir adiós a mis hermanas y a mi madre, fue bastante triste porque mis hermanas lloraban y mi madre también, más era algo que tenía que ser. Yo también cuando estaba dentro del avión y éste comenzó a despegar, las lagrimas salieron de mis ojos y comencé a llorar recordando a mis hermanos y a mi madre llorando por mí. Más esas son cosas de la vida, cosas normales porque siempre viví con mi familia siempre crecí con ellos, y yo no diría que me abandonaron sino que me dejaron un tiempo sólo. Fueron tiempos bastante difíciles."

Narrador: Una nueva vida para Ronaldo estaba a punto de comenzar. Pasó a vivir en el centro de prácticas en el estadio de Alvalade junto a los otros jugadores. Solo tenía 12 años y esto sería algo nuevo para él.

Cristiano Ronaldo:
"Cuando me fui a Lisboa me pareció que era una lengua diferente, yo hablaba Madeirense.... Más fue casi una lengua diferente, yo llegué con ese acento de Madeira.
Las personas, la vida, el stress, era todo completamente diferente. Recuerdo que fueron momentos muy difíciles convivir con personas que no conocía, con bastantes atletas todos mayores que yo, sólo yo y mi amigo Fabio éramos los más jóvenes.
Los primeros meses yo y mi amigo siempre llorábamos. Yo hablaba unas dos o tres veces a la semana con mi familia. Nosotros comprábamos aquellas tarjetas que tenían 50 unidades e íbamos a la cabina telefónica y yo me quedaba hablando con mis hermanos viendo como los minutos pasaban. Estos son momentos que uno recuerda bien como si hubiesen sido ayer, más fueron momentos complicados, lloraba casi todos los días pero a lo largo del tiempo algunas cosas fueron mejorando, sentí que tuve el apoyo de mis colegas, de los propios directores y entrenadores y las cosas iban mejor.”

Narrador: El Sporting no solo enseñaba fútbol, sino que también le brindó una educación a los jugadores, así que fue Leonel Pontes un Madeirense entrenador del club que quedó como encargado de la educación de Ronaldo. Era él, el que acompañaba a Cristiano en el campo y en la escuela.

Leonel Pontes:
"Él era muy inteligente, pero no le gustaba trabajar y estudiar. Tenía una determinación por el fútbol, ¡le gustaba tanto!, que la escuela para él era un pasatiempo. Siempre que cumplía con sus obligaciones y asistía a las aulas era un buen alumno y no era ningún alumno mediocre, y tenía más dificultades en el inglés para ese entonces. "

Cristiano Ronaldo:
"Aquel cambio de continente lo modificó todo, el fútbol, los amigos, el centro de prácticas. No es que yo diga que la vivencia en el estadio fueron la justificación para pensar menos en otras cosas, solo que prestábamos más atención al fútbol que a las demás cosas.
Me gustaría terminar el décimo segundo grado porque es una ambición que tengo. Con el inglés, yo fuí algunas veces a clases, no prestaba atención. Esta siempre fue una materia que de manera equivocada pensé que nunca iba a necesitar. "

Entrevistador: ¿Piensas en ello a veces?

Cristiano Ronaldo: "Sí, si lo hago, y ahora cuando hablo con los niños más jóvenes les digo que hagan todo lo que ellos puedan hacer.”

PARTE III

Zeferino (Ex. Jugador del Sporting): “Yo recuerdo que él estuvo ayudando a un muchacho y nosotros gozábamos con él porque le decíamos ¡Tú no sabes nada! ¿Como puedes ayudarlo?, pero él se esforzaba para intentar ayudarlo. Él es un verdadero amigo”.

Narrador: Paulo Cardoso y Leonel fueron entrenadores, amigos y padres, eran los hombres cariñosos de Cristiano Ronaldo.
Un día Cristiano tenía que volverse un adulto. La infancia pasó por él sin darse cuenta, más Cristiano Ronaldo olvidó su soledad con una voluntad enorme de ser alguien en la vida.

Leonel Pontes: “Él era bueno en cualquier deporte y eso era lo más importante en Ronaldo, era altamente determinado en todo lo que hacía. Su equipo siempre tenía que ganar.
Pienso que una de las cosas que lo llevaron a donde está, era la forma como trabajaba ¡Siempre más, siempre más! “

Paulo Cardoso: “Dentro de él había un sueño de crecer , de ser alguien”.

Narrador: Hasta la fecha, la familia de Ronaldo aún seguía allí en Madeira, pero la madre Dolores sufrió mucho.

Dolores Aveiro: "Los primeros momentos, yo lo sentía a él abriendo la puerta de la casa, pensando que iba a llegar, más con el tiempo tuve que conformarme a que no llegaría. "

Narrador: En Lisboa, Ronaldo pasó a tener otra familia: sus compañeros de equipo. Él era el más joven, sin embargo como era el mejor en todos los deportes, pasó a ser un líder.

Leonel Pontes:
"él tenía un fuerte grupo de amigos, y desde una edad joven mostraba la personalidad de un carácter fuerte, tanto así que tenía la supremacía sobre los chicos de más edad ¡lo respetaban!. Un día, camino a la escuela, él y sus amigos fueron asaltados, ¡era el más joven de los tres!,. Los otros muchachos huyeron, pero él se quedó para enfrentarlos y los asaltantes no consiguieron nada de él. Les mostró la fuerte personalidad que tenía."

Narrador: Por la gran cualidad que poseía para el fútbol, luchó para tener un físico fuerte ¡Trabajaba sin límites!

Paulo Cardoso: "Él trabajaba en un gimnasio a la 1:00 de la mañana sin autorización porque él quería, ¡siempre tenía la voluntad de trabajar, de hacer más, de ser el mejor!”.

Leonel Pontes: “Él era un niño que en las mismas habitaciones hacía abdominales, brazos. Todos los días lo hacía, y si esa era la forma de mejorar, ¡él mejoraba!.”

Narrador: A pesar de ya tener un contrato con el Sporting, en Madeira la familia trabajaba duramente para poder darle ayuda financiera a Ronaldo.

Dolores Aveiro:
"En ese tiempo, el dinero no llegaba muy lejos, y él veía a sus colegas con ropa de marca, zapatos de marca… así que le mandábamos dinero, le dábamos una mesada a él para que pudiera comprar……”

Catia Aveiro (hermana de Cristiano Ronaldo): "Él me pidió unos Allstars y yo se los mandé a comprar y se los envié con una nota que tenía 2 Contos dentro de los zapatos, ¡él fue tan feliz!."

Narrador: ¡Un niño! Cristiano Ronaldo, donde su familia hacía todo por él, pero más tarde sería él quién le diera todo a la familia.

Catia Aveiro: “Muchas veces decía que iba a llegar allí, que conseguiría alcanzar sus sueños, y que nuestra madre dejaría de trabajar. Eso fue una de las cosas que más él aseguró. "

Narrador: La solidaridad de Ronaldo también comenzó a dejar marcas en el Sporting.

Jean Paul (Coordinador técnico del fútbol juvenil en el Sporting): "Un día el pidió hablar conmigo, en aquel tiempo para pedirme un favor. Sé que nosotros teníamos un problema en encontrar camas a Maruka para que pudiera quedarse, así que Ronaldo ofreció su cama. A él no le importaba juntar las camas para que pudiese quedarse allí."

Cristiano Ronaldo: "Que yo sepa siempre he tenido un buen corazón, no guardo malos recuerdos ni rencores ¡Gracias a dios!.
Lo que hice fue juntar las camas y éramos tres en la cama.

Narrador: En el campo Ronaldo cada vez era mejor, hacía cosas maravillosas.

Aurelio Pereira: "Recuerdo un partido en donde el silbato hizo que comenzara la segunda mitad del tiempo, y el balón le fue pasado a él, pero vió que el arquero se fue un poco hacia delante, así que él anotó un gol desde la mitad del camino de la línea. "

Narrador: Hasta en José Mourinho, Ronaldo despertó su atención…

Mourinho: "La primera vez que lo vi jugar, diría que yo junto al resto de las personas vimos al hijo de Basten, porque él jugó con elegancia con cada calidad de movimiento, con calidad de técnica. Él fue notado ya que se destacó del resto. Realmente era diferente de los otros”.

Narrador: A los16 años, él ya era la mayor referencia de la formación del fútbol en el Sporting.
Cristiano Ronaldo: "¡Hola! soy Cristiano Ronaldo, vine al Sporting con apenas 11 años y no tenía estas condiciones, me refiero a la academia. Espero que más jugadores se formen aquí porque el Sporting tiene óptimas condiciones."

Narrador: en aquellos momentos, Ronaldo comenzó a jugar con los mayores, y después de su primer juego con la Academia Qulimbra, dió sus primeros autógrafos. El tiempo volaba y en el 2002, Ronaldo era totalmente parte del equipo principal. Siempre quería ser el mejor. A escondidas siempre él iba sólo a entrenarse al gimnasio.

Leonel Pontes:
"Encontré a Ronaldo entrenando sólo en el gimnasio, y yo le digo: Ronaldo ¿Qué estas haciendo?, me dijo: “estoy entrenando” , y le dije pero ¿Qué estas haciendo?. Resulta que tenía dos pesos, uno en cada pie, y estaba haciendo dribles con un balón que nosotros teníamos allí. La colocación de los pesos en sus pies hizo que mejorase su técnica, pero sin esos pesos sería más rápido y más fácil.


Narrador: En ese año fue su primer juego internacional frente al Inter de Milán, en Pre-eliminatorias de la Liga de Campeones, en Italia...
Paulo Cardoso: "Él tenía su uniforme del Sporting, pero no tenía sus zapatos, y curiosamente yo calzaba igual que él, así que me preguntó si yo tenía algún zapato para tomarlo prestado. Yo tenía mis zapatos de boda entonces se los presté. Él fue con su uniforme del Sporting y mis zapatos de boda. De regreso, Ruí Jorge se llevó los zapatos, así que Cristiano se tuvo que ir sin zapatos. "

Narrador: Hasta que llegó ese último día en el Sporting, 6 de Agosto de 2003, Un día de fiesta por la inauguración del nuevo estadio de Alvalade, un juego contra el Manchester United.
La fama de Ronaldo ya era conocida, así que un día antes del juego los dirigentes del Sporting, el empresario Jorge Mendes y el Manchester United asignaron un pre- acuerdo para que Ronaldo dentro de un año pudiese ir a Inglaterra, solo que este juego cambió todo.

Cristiano Ronaldo: "Recuerdo que el día antes, yo estaba hablando con mi amigo y Cusmedo y él me decía: que suerte, vas a jugar contra el Manchester y me dijo que si jugaba bien podría llegar a donde están ellos, y yo dije: ¡naaahhhh!"

Próximamente serán publicadas el resto de las partes que conforman este grandioso reportaje acerca de la vida de Cristiano Ronaldo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

imprecionante ni imaginar k para tner 12 años valio tanto y ya le veian su futuro =P saluds

esme dijo...

hola pues la vdd me encanto este
reportaje a serca dela vida
de c.ronaldo
es increible k aya estado lejos
de su familia kuando apenas tenia 12
años la vdd me sorprende muxo pero grasias
a eso esta donde esta...
y es uno de los mejores yo diria es el UNICO ..... LA VDD ME ENCANTARIA KONOSERLO
GRAXIAS A EL AUN SIGO AUN SIGO KON MI DEPORTE Y MI CARRERA...
kisas nunca juege komo el pero el futbol es mi pasion ....

esme dijo...

hola pues la vdd me encanto este
reportaje a serca dela vida
de c.ronaldo
es increible k aya estado lejos
de su familia kuando apenas tenia 12
años la vdd me sorprende muxo pero grasias
a eso esta donde esta...
y es uno de los mejores yo diria es el UNICO ..... LA VDD ME ENCANTARIA KONOSERLO
GRAXIAS A EL AUN SIGO AUN SIGO KON MI DEPORTE Y MI CARRERA...
kisas nunca juege komo el pero el futbol es mi pasion ....

Unknown dijo...

Si desean ver la otras partes de este reportaje pueden entrar ahttp://www.youtube.com/watch?v=nKFWGrDWY9A hay tambien veran las demas partes lo unico es que esta en portugues....

Anónimo dijo...

esta chavo osea cris ronald es my boyfrien jajaja aunque no lo crean no es broma es encerio lo amo y m voy a casar con el

Anónimo dijo...

cristiano ronaldo es simplemente el mejor del mundo es todo lo que alguien puede pedir ser es un dios para el futbol y en la vida personal parece ser un hombre exitoso. la vida recompensa despues de haber sufrido tanto ahora se merece todo lo que tiene se lo ha ganado
LO AMO

Anónimo dijo...

no pss incrible me encatan como es es unico increible adorable en fin tantas cosa tan lindas ojala nunca cambien sabe que simpre va a contar con nuestro apoyo

Anónimo dijo...

adoro a mi sugrita dolores es increible al igual que mi novio vris jejeje se vale soñar no

SOFIA dijo...

DEFINITIVAMENTE CRISTIANO RONALDO SE LO MERECE,A SIDO UNA PERSONA MUY BUENA EN EL FUTBOL, Y PERSONALMENTE, EL MUNDO ENTERO LO ADORA, EL HA LUCHADO MUCHO POR SE ALGUIEN EN LA VIDA, LOS SUEÑOS SI SE HACEN REALIDAD,Y MI PAPASITO NO ES ALGUIEN ES MAS QUE ESO, ES LA INSPIRACION PARA JUGAR FUTBOL, EL LE DA ESO TOQUE DE ALEGRIA AL FUTBOL DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE JUEGA FUTBOL. Y POR ESO EL VA SER UNA LEYENDA POR QUE SE LO MERECE,DESDE LOS 12 AÑOS QUE DEJO A SU FAMILIA; Y LA VERDAD EL ES ¡¡¡¡¡UNICO!!!!!! EN EL UNIVERSO;
LO AMO, Y SE VA A CASAR CON MIGO, MISUEGRA TAMBIEN ME CAE MUY BIEN LA QUIERO MUCHO.

milly dijo...

no ronaldo es el mejor de los jugadores ademeas de ser el mas wapo0 es para mi un papi y aunque no tengo el gusto de conocerlo en persona solo saber que existe me da una gran felicidad y la neta le agradesco a dios por haber creado a este ser por que gracias a el nosotros las mujeres nos podemos deleitar las pupilas y la verdad me encanto el reportaje mi mayor sueño es que algun dia yo pudiera conocerlo

Anónimo dijo...

sos la persona mas linda q vi en toda mi vida.La primera ves q t vi M ROBAST EL CORAZON(Yo noc loqm pasa cuando t veo, m imnotisa tu sonrisa m desarma tu mirada y de mi no qeda nada m derrito como un hiel al sol pero yo no soy tu prisionera y no tengo alma de robon esq ay algo en tu KRITA qm gusta ,QM GUSTA y C ROBO MI CORAZON

Anónimo dijo...

T AMO SOS EL AMOR D MI VIDA SOS PERFECTO SOS EL MEJOR APART DE SER ERMOSO SOS EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO PDRAN IMITART PRO IGUALART JAMAS..FIRMA C17

Anónimo dijo...

Q VOY A ASER CON SIN TU AMOR......
Q VOY A ASER CON MI AMOR....... sos un angel caido del cielo... SI ALGUN DIA TUVIESE LA SUERT D PREGUNTART ALGO MI PREGUNTA SERIA ¿DOND ESCONDES LAS ALITAS?F:C17

Anónimo dijo...

TE AMO CRISTIANO............
q debo aser para qt fijes en mi....
para ganarme tu amory calmar este dolor...q no bes q ya nolo puedo ocultar...q deceart mease mal...q necesito tu calor...Y YO DARIA TODO XTI...TO POR TI PODRA MORIR...DIME Q OTRA COSA PUEDO ASER...PARA DERRUMBAR ESTA PARED...QNO T DEA VERME COMO SOY...Y ME PROIBE PASES A TU AMOR...DIME COMO ASER PARA LOGRAR EL PODERT UN DIA ENAMORAR DAME ALGUNA PISTA O DIRECCION PARA CONQISTAR TU CORAZON...NO PEDO MAS..TALVES SERA Q M QEDA GRANDE TU AMOR...Q MERESES ALGO MEJOR... EL DESTINO ME ENGAÑO...EN SIERTO ES TODO LOQ PUEDA PASAR POR ESO NADA VOY A ESPERAR TE AMARE SIN CONVICCION..........TE AMOOOO F:17

RAUL ADRIAN dijo...

Q BUEN REPORTAJEEEE....SE PASARONN....cristiano ronaldo es un jugador modestisimo q buscaba alcanzar su meta y lo logro pese a todas las dificultades q tuvo en su adolescencia esoo nos demuestra q el fue perseverante y asi km su familia lo ayudo km un niño ahora el es el q los ayuda q EXCELENTE JUGADOR ojala q dejes UN BUEN RECUERDO en PORTUGAL... ERES MI IDOLO Y ESPERO ALGUN DIA SER KM TU ....... RAUL ADRIAN B. AREQUIPA PERU 2009

Anónimo dijo...

cristiano ronaldo eres mi jugador favorito y eres super lindo soy tu mayor atmiradora auque no lo creas y no me importa lo q dicen mis amigos q tu no juegas nada para mi res el mejor jugador

Anónimo dijo...

no importa si perdieron aller con el barce, igual eres mi amor platonico

Anónimo dijo...

como me gustaria conocerte pero es imposible te quieroooooooo tengo todo mi cuarto con imagenes tuya

Anónimo dijo...

como me gustaria conocerte y auque no lo crean me voy a cazar con tigo pero tu no lo sabes te quieroooooooo att:alexandra gutierrez

Anónimo dijo...

cristiano ronaldo papasito te quiero cuando nos casamos aparte de mi jugador favorito eres mi amor platonico te quiero

FLORENCIA dijo...

No lo puedo creer tu historia cristiano es fantastica y triste a la vez, vivistes tantas cosas imprecionantes, tu familia un gran apoyo en tu carrera y gracias a eso hoy sos lo que sos: un gran jugador, el mejor del mundo,. Yo apenas tengo 14 años pero he sufrido lo que vos sufristes con tu papa y tu hermano mayor por que a mi me sucedio lo mismo, pero a vos lamentablemente tu papa se fue de tu lado ,el mio gracias a dios esta aca con migo.Pero bueno son cosas de la vida, del destino y no se puede hacer nada.Pero siempre hay que tener fe como la tuvistes vos para llegar a lo que sos hoy. Mi mayor deseo de mi vida es conocerte personalmente y poder hablar. UN BESO ENORME TE SUPER QUIERO YO FLORENCIA DE ARGENTINA, SAN LUIS.

CLUB FANS DE KAKA dijo...

ME PARECE Q CRISTIANO E SUN JUGADOR MUY HABIL!!!!!
APRENDI MUCHO CON ESTE REPORTAJE..GARCIAS..

georginaa argentina dijo...

es ermoshoooo ..... lo amoooo .... es el mas lindooo dell mundoo y el mejorr jugadorrr esss prefectooo...:) mi sueño es conocerlo personalmentee... y vale mas qqq esooo yo por el pagaria dos millones de dolaresss loooo addoddooorooo essss miii aamorrr platoniccoooo :) georgina de argentina

Anónimo dijo...

Cristiano Ronaldo eres el mejor jugador y el más hermoso. Sabes aunque la gente diga que eres un presumido a mi no me importa haz sufrido mucho para llegar a donde esas y los que hablan mal de ti es porque son unos envidiosos. Dios te bendiga amor y sigue pa' lante con tu futbol.